Un día de verano llegó alguien muy extraño a la ciudad,hablaba muy poco y vivía solo en una choza,pero era muy amable,incluso una vez salvó a un niño de ser atropellado.Y ese niño se lo tomó como si fuera su héroe, pero a su madre, no le caía bien ese hombre y estaba preocupada.
Y le dijo a su hijo:
-Hijo,no me cae bien ese hombre que te salvó. ¿Qué pasaría si te raptara? Y su hijo le contestó:
- El jamás lo haría, mi instinto me dice que es un buen hombre.Sólo que no se por que no habla con nadie.
Pasó el tiempo, y de tanto repetir que era amable, al final su madre se enfadó y lo mandó a su habitación. El niño muy triste, se puso a llorar,él era el único que pensaba que ese hombre era bueno y después de mucho llorar y llorar al final decidió escaparse de casa por la ventana.
-No me siento contento por lo que he hecho,pensó el niño.Pero quería descubrir más sobre ese hombre y justo cuando salía por la ventana lo vio y le gritó:
-¡Hola!
El hombre no respondio y desapareció. De repente aparecieron unos lobos que acorralaron al niño pero alguien lo agarró de la mano y lo arrastró hasta una choza.
-¿Será el hombre que me salvó? Pensó el niño.
Pues si, era él, entonces el niño le preguntó:
-¿Por quë eres tan solitario? El hombre respondió:
-Desde que mi mujer murió no tengo a nadie y estoy sólo.El niño le dijo:
-Yo seré tu amigo y te ayudaré.
Pensaron y decidieron contarle a todo el mundo la verdad de por que estaba siempre de mal humor.Toda la gente se disculpó y celebraron una gran fiesta en honor a este hombre que a partir de entonces fue feliz.
AUTORA: Laura Chamorro Ferreiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario